Nació en Linares de Mora , España aproximadamente en 1834 y falleció en Las Parras de Martín , en 1911.Adquirió sus conocimientos de Botánica de forma autodidacta. Su herbario era visitado en Parras de Martín por importantes botánicos de la época. Colaboró con Loscos y Pau , a los que envió diversas colecciones de plantas de la zona montana de Teruel y con los que mantuvo abundante correspondencia. Descubrió la Linaria Badali (WK), escrofulariácea a él dedicada por Willkomm y descrita en su Prodomus Florae Hispanicae.
Fabián Pérez Ximeno nació en Linares de Mora, en la provincia de Teruel, en 1587, hijo de Jaime Pérez y Catalina Ximeno. Su abuelo, Jaime Pérez Mayor, y su padre, Jaime Pérez «Segundo», habían ocupado diversos cargos en la administración del pueblo: «justicia, jurados, almutacén y otros honoríficos, executándolos todos con grande aplauso, respecto y buena administración». De niño pasó por Valencia, Zaragoza, Cuenca y Madrid, donde alcanzó la edad adulta.[2]
Fue el primer organista del Real Convento de la Encarnación de Madrid, donde permaneció en el cargo entre 1615 y 1622 aproximadamente. Ese mismo año, el 18 de junio de 1622, se le otorgó licencia para trasladarse a la Nueva España y ese mismo año se dirigió a México: «fue llamado con mil pesos de salario para el mismo ministerio de organista a la Santa Yglesia Metropolitana de México».[
Nacio en Linares de Mora el 13 de marzo de 1777 y fallecio en Madrid el 11 de junio de 1839, ostentó el cargo de arzobispo de México desde 1815 hasta su renuncia, en 1837.
Fue el último Arzobispo español de México, opuesto al proceso de Independencia, el 20 de febrero de 1823 abandonó México, volviendo a España.
Además, formó parte del Consejo de Gobierno, durante los primeros años de la minoría de edad de Isabel II.]